octubre 04, 2022

Irregularidades al interior de la secretaría de Turismo de Solidaridad

Irregularidades al interior de la secretaría de Turismo de Solidaridad

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Aunque no se han encontrado irregularidades al interior de la Secretaría de Turismo de Solidaridad, la titular en la actual administración Samaria Angulo, mencionó que fueron escasos los logros en promoción turística, durante la administración pasada, además de irregularidades como el viaje de los directivos a medio oriente que ya investiga la contraloría municipal.

Aunado señaló que no se ha terminado con la entrega recepción, toda vez, que fue de las dependencias que se encontraban renuentes a no entregar documentación.

“Irregularidades como tal no, tuvimos un año de pandemia, por lo cual muchas cosas no se llevaron a acabo, eso es lo que se puede señalar en un momento dado, así como el último viaje que hicieron, pero eso dependerá mucho de la contraloría porque eso gastos de las personas que viajaron a Japón que obviamente están en eso pero, resultados como tal son deficientes por la realidad de la pandemia, como el tema del turismo que estuvo cerrado.

La presidenta nos ha dado la instrucción de reforzar y reactivar la promoción del turismo ya que es la principal fuente económica y de la cual emanan diferentes empleos, esa sería la primera parte checar la manera correcta de publicitar a Playa del Carmen.”

Aseguró que se dedicará a realizar las acciones y medidas necesarias para reactivar el turismo, sobre todo por ser la principal actividad económica de este importante destino.

Por otro lado, respecto al paso a verde en el semáforo epidemiológico para la zona norte de Quintana Roo, mencionó traerá abundancia al destino, donde prevé que ya desde noviembre habrá buen arribo de turistas.

“Ya estamos en semáforo verde y esperamos seguir así, seguir las normas y el protocolo para las general mejores expectativas, ahora estamos en un 45% se están generando más expectativas claras para noviembre que empieza la temporada alta, estamos dando cierta certeza al turismo.”

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: