agosto 13, 2022

Reglas claras y simplificación de trámites prepara Lili Campos

Reglas claras y simplificación de trámites prepara Lili Campos

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Prepara Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Quintana Roo, Ventanilla Única Digital, para promover la simplificación de trámites dentro del municipio, toda vez, que comerciantes, empresarios y emprendedores, coinciden en que han sido víctimas de extorsiones por parte de direcciones como Protección Civil y Fiscalización, que buscan cualquier excusa para aplicar cuantiosas multas, que lejos de emplear la ley, la manipulan a criterio y conveniencia de unos cuantos funcionarios.

Al respecto, la edil garantizó que durante su gobierno las reglas serán claras, para reactivar la economía, asimismo a la brevedad darán facilidades a los empresarios, para que al llegar o visitar ventanilla sepan que requisitos van a cumplir, en tiempo y en costo.

Por otro lado, mencionó que durante el proceso entrega-recepción se han encontrado diversas irregularidades al interior del ayuntamiento, sin embargo, será la contraloría municipal, la cual a la brevedad dará a conocer un reporte de las anomalías, aunado habló sobre un análisis de empleados al interior de cada dependencia.

Entrevistada durante la toma de protesta del Comité de Protección Civil. Lili Campos se comprometió a evitar las malas prácticas en todas las áreas, e incluso dejó entrever la posibilidad de presentar un informe trimestral, con la recaudación de recursos y su destino.

Finalmente en un futuro, dijo, se pondrá en marcha en Protección Civil la digitalización de las visitas de supervisión, así como que los expedientes no pasen por muchas manos de los funcionarios públicos. También pidieron a los comerciantes, denunciar ante la Contraloría cualquier anomalía que se pudiera dar.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: