julio 05, 2022

Juventud quintanarroense sector importante en próximas elecciones

Juventud quintanarroense sector importante en próximas elecciones

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – La rectora de la universidad UNID campus Cancún María de Lourdes Morales Ayala, manifestó que en general la participación de toda la población votante del estado es fundamental dentro del proceso electoral que se registrara en 5 de junio próximo.

Recordó que semanas atrás se sumaron a la campaña de concientización de la Coparmex “Participo, Voto y Exijo”, esta institución educativa trabaja en hacer entender sus jóvenes estudiantes, pero también prácticamente a los de todo el estado, la transcendencia que implica que ellos ejerzan este derecho y obligación.

“Votar es una cuestión de cultura, el volumen de los jóvenes es sumamente importante y esto es una invitación a cada joven de Cancún y el estado, para que pueda hacer valido su voto, y queremos que todos los jóvenes universitarios y no universitarios que participen y han valida su decisión”, señaló.

Agregó, que para ello es importante primero el que conozcan quienes son los candidatos y candidatas que se están postulando a los cargos de elección popular como son los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo, así como para las diputaciones locales.

No podemos votar por alguien que no sabemos sus intenciones o proyecto de trabajo, la propuesta es sencilla pero también comprometedora porque de ahí dependen muchas de las decisiones que van a tomar los gobernantes” dijo.

Morales Ayala, dijo esperar que en este proceso el número de jóvenes que vote sea considerable, pues al irse haciendo más responsables y consientes de elegir a la persona más apta para dirigir el rumbo del estado, también los hará ser más demandantes de todas aquellas cuestiones y situaciones que consideran les genere una mejor calidad de vida en la entidad.

“Es una responsabilidad sobre todo si queremos que nuestro estado siga creciendo en todo sentido, pero sobre todo ser ejemplo de nuevas generaciones que vean natural esto, que no tengamos que estar haciendo convocatorios especiales para que esto sea un verdadero éxito”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: