mayo 27, 2024

Se registran más operaciones aéreas desde Italia a Quintana Roo

Se registran más operaciones aéreas desde Italia a Quintana Roo

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El cónsul honorario de Italia en Cancún, Filipo Strano, dio conocer que poco a poco son más las aerolíneas italianas que continúan ampliando sus rangos de operación hacia nuestro país y obviamente los destinos del Caribe Mexicano.

“Noticias oficiales que tengo para Cancún es que la línea aérea DEOS que ya estaba volando desde Millán, ahora anuncio hace unos días que está abriendo vuelos desde otras tres o cuatro ciudades italianas hacia el Caribe Mexicano, y bueno seguramente más aerolíneas de Italia en breve estarán haciendo más anuncios como este” afirmó.

Compartió que en los primeros tres meses del presente año llegaron al país 22 mil 400 italianos, de los cuales el 70 u 80% llego principalmente a Cancún o algún otro destino de la entidad y el resto a la Ciudad de México y los cabos principalmente.

Menciono que a este paseante como al resto de los europeos les atrae mayormente los segmentos de cultura y vestigios arqueológicos pero que obviamente también gustan y disfrutan del sol playas actividades acuáticas, gastronomía y vida nocturna, como parte de las diversas actividades que ofrece el estado a sus visitantes.

El diplomático señalo que los avances que se registran en temas de protocolos sanitarios y diversas medidas en contra de la pandemia tanto en México, específicamente Quintana Roo e Italia son la suma de esfuerzos que están haciendo prácticamente todas las naciones en contra de este virus, lo que dijo está dando la oportunidad de que las personas viajen nuevamente entre ambos destinos.

“Cualquier mexicano ya puede viajar a Italia también, las restricciones desde primero de mayo para lugares como restaurantes, hoteles y discotecas se levantaron es decir se pue ir a ellos sin ningún problema y bueno situaciones similares están registrándose también en los destinos de Quintana Roo, lo cual habla de esta recuperación de la pandemia a nivel mundial lo que genera más movimiento turístico” externó

Finalmente, dijo similar panorama es el que se presenta en Quintana Roo donde, aunque el Gobierno del Estado determino que ya no es obligatorio el uso de cubre bocas, los prestadores de servicios turísticos siguen aplicado estos protocolos sanitarios lo cual celebro, pues dijo genera más confianza a los potenciales turistas de todo el mundo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: