septiembre 25, 2022

La construcción del gasoducto en Playa del Carmen no se detendrá

La construcción del gasoducto en Playa del Carmen no se detendrá

Por Yajaira Perera

 

PLAYA DEL CARMEN.- Las obras del gasoducto que lleva a cabo la empresa Gas del Noroeste sobre la carretera federal 307 continuarán, así lo informó el secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, David Duarte Castilla.
Quien desmintió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, han pretendido frenar los trabajos del gasoducto que actualmente se construye a un costado del puente vehicular del Boulevard, e indicó que la información que circulo en días pasados fue falsa, no hubo ninguna suspensión y los trabajos continúan.

“Por ahí salió información falsa, que la tubería quedaría debajo del tren y esto no va ser así; la SCT en ningún momento ha pretendido suspender los trabajos…la SCT ahora tiene injerencia porque estas calles laterales que son derecho de vía eran municipalizadas, era responsabilidad nuestra, actualmente son devueltos a la SCT en virtud que ellos van a acordar con FONATUR por cuestiones de la construcción del tren maya”.

Agregó que los trabajos continuarán pero sólo en horario nocturno para no entorpecer el tráfico.
“Por ahora se toma la decisión que se trabaje solo por las noches, por cuestiones de tránsito y eso”.
Por otro lado recordó que el gasoducto que realiza la empresa Gas del Noroeste, es un proyecto a largo plazo, por lo que no hay una fecha cercana para que esta infraestructura funcione.
“Algún día ese gasoducto llegará a Quintana Roo pasara por Cancún, Puerto Morelos, Playa y termina en Tulum, esa es la concesión que la empresa tiene, pero falta mucho para eso yo creo”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: