mayo 26, 2022

Complejos vacacionales y turísticos superan el verano

Complejos vacacionales y turísticos superan el verano

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- Este fin de semana llegan a su fin las vacaciones de verano que a decir del presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos de Quintana Roo (Acotour) Alberto Solís Martínez, para este sector le significo muy buenos niveles de operación.

“Mira la verdad que bastante bien, fue un mejor verano de lo esperado, a pesar de las restricciones de ocupación y todo ese tema que hemos estado teniendo y que están afectando altruismo, pero para los clubes fue un muy buen verano, las ventas estuvieron en muy buenos niveles, incluso en algunos desarrollos por arriba del 2019 y la gente está viendo a Cancún como un atractivo a como lo veía antes” refirió.

Manifestó que, aunque no todos sus desarrollos turísticos han tenido el mismo rendimiento de ocupación durante tal periodo, la gran mayoría si ha superado el 10% de sus ventas con respecto a las operaciones registradas en el 2019.

Recordó que actualmente Acotour cuenta con más de 100 hoteles que se traducen en alrededor de 40 mil habitaciones.

Solís Martínez, dijo que en esta temporada la participación del mercado en cuanto a la venta de membresías fue muy aceptable principalmente por el mercado norteamericano que es el más preponderante de los clubes vacacionales, seguido por el nacional.

“El aumento de las ventas la verdad es que lo precios no han variado, se ha hecho un esfuerzo por mantener los precios fomentando la recuperación económica y depende del desarrollo, pero como dije hay algunos que han superado sus ventas del 2019 y en porcentaje también un poco sus ingresos no siempre de una manera proporcional porque hay diferentes precios de membresías, pero en general como dije fue un gran verano” dijo.

Finalmente comentó que para los meses de septiembre, octubre y noviembre se espera una ocupación del 60% o un poco más bajo, esperando que para mediados de noviembre se comiencen a recuperar las operaciones hacia la temporada de fin de año.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: