abril 21, 2024

Aumenta número de bañistas en plena temporada baja

Aumenta número de bañistas en plena temporada baja

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Buen clima que se registró este viernes, inicio de fin de semana y tras los festejos patrios permitió que aumentara el número de bañistas en las playas, pero sobre todo el factor principal, de acuerdo con prestadores de servicios turísticos, es que la costa sigue despejada de sargazo y turistas que habían pospuesto su viaje.

Por ese motivo, ahora con playas limpias, han viajado en septiembre que ha sido un mejor mes que incluso algunos de la temporada alta en donde la macroalga empañaba la postal del caribe mexicano a los ojos del turismo.

Los visitantes nacionales en su gran mayoría, pero también extranjeros siguen empujando la economía en la costa sobre todo durante este jueves 16 en donde casi alcanzaron el 100 en sus actividades.

Cabe mencionar que los guardavidas que vigilan las zonas sobre todo aquellas que tienen áreas rocosas reportan que durante esta semana se han registrado en hasta 6 picaduras de raya, por lo que recomiendan evitar las zonas de rocas y en caso de ser picado por una raya acercarse a la torre de guardavidas más cercana o lavar con vinagre; en caso de ser alérgicos acudir rápida.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: