mayo 27, 2024

 La mayoría de las planteles educativos requieren algún tipo de reparación

 La mayoría de las planteles educativos requieren algún tipo de reparación

Por René Guadarrama.

 

PLAYA DEL CARMEN.- El regreso a clases presenciales es muy positivo por la convivencia que tienen los menores, además de contar con un aprendizaje directo con los profesores en las aulas, sin embargo, en un recorrido realizado por autoridades se registró que la mayoría de los planteles educativos requieren algún tipo de reparación para que estén en condiciones óptimas y sin riesgos.

La 5ta Regidora Lesbia Quintal García, titular de la Comisión de Educación Cultura y Deporte en Solidaridad, destacó que se construirán al corto plazo ocho domos para beneficiar escuelas de diferentes niveles educativos y así los alumnos puedan contar con un espacio de sombra para sus prácticas deportivas y actos cívicos.

Adelantó que buscará un acercamiento con las nuevas autoridades de educación en el Estado, debido a que además de las reparaciones, se requieren nuevos planteles educativos de todos los niveles por el crecimiento poblacional en el municipio, lo que provoca que a la fecha algunos menores estén sin un espacio en las escuelas. Añadió que el ciclo escolar 2022-2023 inició con una matrícula de 50 mil estudiantes en el nivel básico.

Finalmente comentó que se mantendrán en todo momento las medidas sanitarias contra Covid-19 en las escuelas, lo que sumado a la vacunación de los menores, resultará un cerco de protección para evitar contagios de este y otros padecimientos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: