mayo 18, 2022

Legislador morenista contra la reelección

Legislador morenista contra la reelección

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Sobre la innumerables reuniones y encuentros celebradas por representantes empresariales de Quintana Roo, en contra de la reelección de diputados de la décimo sexta legislatura del estado, el diputado Edgar Gasca Arceo se manifestó a favor de esta postura empresarial.

“De hecho celebro el pronunciamiento que hagan las cámaras empresariales y todos aquellos sectores que quieran opinar al respecto, yo soy partidario del parlamento abierto y escuchar a todos y este, es uno de los temas” dijo.

Recordó que hace unos días la Comisión de Puntos Constitucionales sesiono al respecto, donde dos diputadas votaron a favor y otras dos en contra resultando un dictamen en contra de esta iniciativa.

Agregó que el proceso legislativo no culmina aquí, teniéndose que votar el dictamen el cual está en manos de la diputada Reyna Duran quien dijo, es la que tiene que convocar para que se lleve a cabo esta última parte del proceso, aunque señalo que ya se ve difícil hacer esta convocatoria ya que tienen como fecha el próximo 8 de octubre.

“Lo dudo mucho, porque además tienen que convocar 24 horas antes, y no veo que existan las condiciones para hacerlo, yo lo que creo que va a suceder con esta iniciativa es que va a caducar y ahí va a morir” externó.

Sin embargo, se le cuestionó sobre si habría la posibilidad de que se presente el llamado “madruguete” por parte de los diputados interesados en seguir adelante con esta reelección.

“Yo no creo que vaya a suceder tal cual cosa, a mí me parece que no van a sesionar y por lo tanto cuando ya lo quieran realizar no vamos a estar en tiempos de hacer esta reforma”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: