diciembre 01, 2022

UBER no pude operar en Quintana Roo: Imoveqroo

UBER no pude operar en Quintana Roo: Imoveqroo

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El director del área Jurídica del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) Edwin Aguilar, explicó que ni UBER ni ninguna otra plataforma con este tipo de servicio pueden operar en Cancún u otra cabecera municipal, ya que el Instituto se encuentra trabajando en el marco jurídico complementario el cual, al concluir, deberá ser atendido por estas plataformas para poder ofrecer sus servicios.

“Si bien UBER tiene un amparo, aun el cuerpo colegiado no ha resuelto el tema pero en resumen al día de hoy, UBER no puede trabajar en el estado de Quintana Roo”, afirmó.

Dejo en claro que los filtros de revisión vehicular que se han estado implementando no son exclusivos para UBER, sino para prácticamente todos los medios de transporte en el territorio estatal llámese taxis, van, micro bus u otros vehículos donde se verifica que cumplan con todos los requisitos de Ley.

Indicó que entre estos se encuentran: El que cuenten con un seguro en caso de algún siniestro; Que las condiciones de las unidades estén bien y; Que tengan al día su revista vehicular entre otros puntos.

“Y ante estas circunstancias si en los filtros se detecta vehículos que den el servicio público sin contar con un permiso o concesión, es decir piratas el instituto los multa y sanciona, es igual en el caso de vehículos de UBER que sean detectados en estos filtros de supervisión pues obviamente al estar operando irregularmente se les multa, pero que quede claro no es solo en contra de ellos la instalación de estos filtros” refirió.

Recordó que el amparo interpuesto por UBER en buscando se les aplique la anterior ley, pues la actual la consideran inconstitucional puesto que si les pide que sus vehículos operen bajo una concesión.

El jurídico del Imoveqroo, dijo que no hay una fecha exacta para que se establezca esta norma, ya que este proceso debe ir cumpliendo cada uno de los pasos e indico que al final de cuentas esta y las demás plataformas interesadas en operar en el estado deberán de acatar las medidas del instituto para ofrecer sus servicios.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: