abril 21, 2024

Legisladores solo se dedicaron a retirar recursos a organismos autónomos

Legisladores solo se dedicaron a retirar recursos a organismos autónomos

 

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Estaría siendo en esta semana que posiblemente el Observatorio Legislativo del estado este realizando una conferencia de prensa en donde se dará a conocer el rendimiento y desempeño de los integrantes de la décimo séptima legislatura estatal.

 

Al ser esta de tan solo 2 años por un lado y por otro, que muchos de estos actores políticos estarían más pendientes de hacia donde se estarán moviendo por las elecciones, mucho se ha hablado de la falta de productividad de tales legisladores, por lo que se le pregunto al regidor de Benito Juárez y delegado de Movimiento Ciudadano Jesús Pool Moo, que opinaba también del desempeño de los diputados esto fue lo que dijo al respecto.

 

“Si pues de echo hay varias inasistencias de diputados y diputadas, no hubo nada en concreto, nada más quitar recursos para endosar todo lo que es bienestar social y entre comillas porque es prácticamente los recursos del pueblo que se fueron para dar dinero a fondo perdido porque nada mas eso se hizo, y pues en sustancia no hay nada” refirió.

 

Dijo que prácticamente a lo que se dedicaron fue a retírale recursos a los organismos autónomos.

 

Agregó que otro tema que sigue siendo mal visto por la ciudadanía es el tema de las licencias de conducir que ahora está a cargo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

 

“ Y bueno retirarle también los recursos a los ayuntamientos con respecto a las licencias que con los costos que están poniendo a este documento están perjudicando a la población porque resulta que a gente debe volver a presentar varios documentos para la nueva licencia son que te hagan valido lo anterior y bueno todo esto es recaudatorio para el estado, por eso yo como regidor si aprobé que los recursos que ya le están quietando al ayuntamiento por lo menos sele regresen una parte proporcional” mencionó.

 

Finalmente, se le pregunto si para estas lecciones estaría buscando algún cargo de elección popular, recordando que anteriormente habría buscado la presidencia municipal de Benito Juárez.

 

“Estoy a la espera de una reunión con la dirigencia nacional y se estará analizando cómo está la situación en cada municipio, obviamente nos traerán una propuesta para cada uno, la dirigencia nacional ha hechos sus investigaciones y encuestas para ir definiendo quienes tienen más posibilidades, esto obviamente dentro de los tres ámbitos, es decir, quien quiere, quien puede y quien debe de ser” externó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: