julio 05, 2022

Levantan ocho toneladas de sargazo al día en playa “El Recodo”

Levantan ocho toneladas de sargazo al día en playa “El Recodo”

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-A marchas forzadas y trabajando casi de sol a sol, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, encargado de la limpieza del sargazo está laborando en una de las zonas más afectadas por el recale, la playa “El Recodo”.

De acuerdo con el los trabajadores, apoyados con maquinaria, los sargaceros han estado retirando aproximadamente 8 toneladas diariamente de la macroalga del Recodo, desde el pasado martes cuando se presentó el recale con los cambios de vientos que trajo la llamada surada con vientos del sureste, que acercan al sargazo a la costa playense.

Esto pues al día se han llenado unos 10 volquetes que parten del Recodo hacia el relleno sanitario que es el destino final de la macroalga, previa limpieza en la que los sargaceros lo van amontonando para que se vaya antes de descomponerse.

Cabe mencionar que de acuerdo con los encargados de los trabajadores, este jueves por la tarde cambiaran los vientos y llegarán los nortes con los cuales la naturaleza le tiende una mano a los trabajadores alejando el sargazo hacia otras playas y con lo que se espera que este fin de semana el sargazo se haya marchado de nuevo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: