noviembre 29, 2022

Llega a 38.5 % ocupación hotelera en Cancún

Llega a 38.5 % ocupación hotelera en Cancún

Por Renán Moguel

CANCÚN.- De acuerdo con estadísticas de la Secretaria Estatal de Turismo, Cancún se encuentra con un 38.5% de ocupación hotelera, que la ubica con 15 mil 348 habitaciones ocupadas de las 39 mil 866 que se ofertan actualmente.

Las cifras que da a conocer la dependencia estatal poner a la Riviera Maya con un 33.6%, a Cozumel con 32.2% y a la Grand Costa Maya con 21.9%, en una clara alusión a la mejoría en las reservaciones que tienen en estos momentos los diversos destinos del estado.

Además, menciona que, la apertura de los vuelos desde Europa y el incremento en las frecuencias aéreas desde destinos de Estados Unidos, Sudamérica y el país, hay en el estado 55 mil cuatro turistas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia a finales de marzo.

También se destaca el gran interés de las empresas del estado para conseguir la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, ya que se cuentan con seis mil 992 registros.

La Sedetur destaca que la tendencia en el crecimiento turístico que se tiene en estos momentos, aunado a las proyecciones que tienen de reserva los mismos hoteleros, hace que las expectativas de ocupación para los últimos dos meses del año sean por arriba del 60%.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: