mayo 16, 2022

Reabrirá en noviembre Museo Maya

Reabrirá en noviembre Museo Maya

Por Renán Moguel

CANCÚN.- Carlos Albert Esperón Vilchis, director del Museo Maya de Cancún, dio a conocer que será hasta la primera semana de noviembre que este sitio vuelva a abrir al público en general, luego de permanecer cerrado por espacio de siete meses a causa de la pandemia y de la rehabilitación que se le hace.

El directivo explicó que, para la magna reapertura del recinto, se tendrá la exposición del pintor de Felipe Carrillo Puerto, Marcelo Jiménez, quien se ha caracterizado por ilustrar la cotidianeidad de la actividad de las personas mayas.

Destacó que este pintor es muy conocido en el medio cultural e inclusive ha sido galardonado con premios internacionales, que lo colocan entre los mejores del país y del mundo.

Con relación a las medidas de seguridad e higiene con que abrirán de nueva cuenta el museo, Esperón Vilchis comentó “Ya tenemos los tapetes sanitizantes, los tapabocas el gel, tenemos los termómetros”.

Ahondó que el horario de apertura del museo se mantendrá de 9 de la mañana a 18 horas y que, a causa de lo que se vive actualmente, solamente se permitirá el 60% de aforo, por lo que la capacidad máxima será de 600 personas al día.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: