julio 04, 2022

Próximo gobernador en QRoo deberá enfocarse a la transparencia

Próximo gobernador en QRoo deberá enfocarse a la transparencia

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El presidente de la Coparmex Cancún Sergio León Cervantes, opinó que el próximo gobernador o gobernadora de Quintana Roo deberá de darle puntual seguimiento a los comités y mesas de trabajo que se han instalado para los temas de vigilancia de las políticas públicas de la seguridad y crear algunos nuevos comités para la transparencia de los recursos, fortalecer el diálogo con empresariado y la ciudadanía.

Agregó que por supuesto habrá que tener muy claro el crear planes nuevos e innovadores que le permitan a los 11 municipios de la entidad tener mayor desarrollo.

“Necesitamos inversión en infraestructura y necesitamos planes de movilidad en todos los municipios, planes que permitan la inversión, tenemos estrecho contacto con la Florida que debemos aprovechar, las leyes del home Office que unas son para el país y otras deberían de ser para Quintana Roo.

Y es que mencionó que prácticamente todo el estado tiene la oportunidad de recibir a miles de jóvenes inmersos en la tecnología conocidos como nómadas digitales.

Señalo que tema de aprovechamiento es la economía circular y la agroindustria donde antes del COVID, el estado consumía 6 mil millones de dólares en diferentes productos, los cuales señaló, no solo podrían ser de consumo interno si no para entrar en mercados como Belice, Aruba, Barbados Jamaica, República Dominicana y Centroamérica entre otros.

“Hay programas como el de permacultura que deberían de continuar, fortalecerse y robustecer; Hablar también de empaque, embalaje procesos y certificaciones, debemos de explotar el recinto fiscalizado estratégico de Chetumal y yo creo que tenemos muchos temas que se necesitan fortalecer y nos pueden mantener como punta de lanza en materia turística, pero también debemos de empezar a hablar en materia productiva y de procesos” externó.

Dijo que maquila y ensamble son otros temas que deberán de ser tomados en cuenta por quien llegue a ocupar la gubernatura del estado como economías alternas al turismo, pero de alguna manera relacionadas con la misma y que dijo serían solo algunas de las características del próximo mandatario estatal.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: