julio 04, 2022

No contar con un pabellón del Caribe Mexicano perjudica a Quintana Roo

No contar con un pabellón del Caribe Mexicano perjudica a Quintana Roo

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El tema del COVID pone en duda la realización o no de la feria turística World Travel Market de Inglaterra que está programada para los días 1, 2, 3 de noviembre de forma presencial, sobre todo por las restricciones que se estarían registrando en gran Bretaña para la asistencia de expositores y compradores.

Sin embargo, en lo que eso acaba de definirse, trascendió que el director del Consejo de Promoción turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo declaró que en caso de asistir a tal evento ya no se iría con la figura del Pabellón del Caribe Mexicano, sino que se estarían sumando el Pabellón de México.

Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera, señaló que de ser 100% cierto este tema sería una lástima ya que principales socios comerciales de prácticamente todo el mundo saben y conocen el pabellón del caribe mexicano que siempre ha estado presente en las principales ferias turísticas alertador del mundo por lo que no ir con esta figura podría tener cierta repercusión en los temas de la difusión de los destinos.

“Obviamente hay que estar en tales eventos porque lo que necesitamos es promoción, ya que entre menos difusión de los destinos haya se perjudica el posicionamiento turístico de nuestra entidad, puesto que al turismo es lo que principalmente nos dedicamos”, mencionó.

El líder empresarial dijo entender que el tema de los recursos es el que estaría propiciando esta decisión por parte del director del consejo de promoción de la entidad, pero señalo que como siempre el empresariado del sector y las autoridades estarían haciendo su mejor esfuerzo para seguir promocionando los principales destinos de la entidad.

“Pues sí sería algo negativo que no suma para la actividad, y más dentro de esta reactivación económica que estamos generando porque sabemos que lo que se requiere es la promoción para que vengan más turistas” refirió.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: