junio 30, 2022

MORENA da a conocer proceso interno hacia las elecciones de 2022 en Quintana Roo

MORENA da a conocer proceso interno hacia las elecciones de 2022 en Quintana Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Luis Fernando Salazar Fernández, fue designado recientemente como delegado político del CEN de MORENA en Quintana Roo, siendo el encargado de dar un cauce de dicha fracción política hacia el proceso electoral del 2022 en el estado.

Informó que en estos momentos se está en el proceso interno de post inscripción de los aspirantes a la gubernatura estatal donde se registraron 10 hombres y 4 mujeres, indicando que la definición de quien estará abanderando al partido se hará en una semana más, por lo que en estos momentos están organizando la base y la estructura del partido.

Externó que se tiene una amplia ventaja por lo que no estarán defraudando a la gente por lo que estarán postulando al mejor hombre o mujer para encabezar estos esfuerzos. Manifestó que para este próximo proceso se trabajara arduamente en el municipio de Benito Juárez y explica él por qué.

“Manifestó que el gran reto para el partido, en la próxima elección es incrementar el nivel de participación, en este caso en el municipio de Benito Juárez que a diferencia de los demás municipios participa poco donde solo llega a votar un 30% del padrón”, señaló.

Dijo que por ello estarán realizando una campaña donde las propuestas de la cuarta transformación lleguen a todo el estado.

Señaló que después de este proceso estarán haciendo lo propio para los 15 distritos de diputación local.

Salazar Fernández, dijo que a todos los aspirantes a la gubernatura se les dio a conocer una encuesta de reconocimiento que implemento la dirigencia nacional, pero dijo, que esta no será determinante para elegir al aspirante, pues afirmó que no porque una persona sea más conocida que otra por la población, significa que vaya a ser el o la candidata.

“Morena medirá en su encuesta definitiva que realizara la Comisión Nacional de Elecciones datos como honestidad, honorabilidad, opinión pública de la ciudadanía y los electores respecto a tal o cual actor político, lo cual se realizó en una ponderación de 10 puntos y donde el que más puntos obtenga, será en su momento el designado por la Comisión Nacional”, afirmó.

Explicó que esta encuesta se aplicó únicamente a varones porque en morena se tomó la determinación de que cuando se registraran más de 4 personas de un género se estaría realizando este ejerció de medición para efecto de darle más claridad a la Comisión Nacional de Elecciones.

Finalmente dijo que el presidente nacional del partido Mario delgado instruyo que desde el principio de estas acciones se les informara a todos los aspirantes el paso a paso del proceso interno para que no haya ningún tipo de sorpresas para los postulantes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: