abril 21, 2024

MORENA quiere usurpar candidatura indígena en Quintana Roo

MORENA quiere usurpar candidatura indígena en Quintana Roo

 

Por Luis García

 

Playa del Carmen.-El presidente de la Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía (ANIPA) en Quintana Roo, Hermelindo Be Cituk, señaló que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está tratando de usurpar una candidatura indígena al proponer a Anahí González para senadora indigenas por Quintana Roo.

 

Lo anterior debido a que no cumple con los nuevos lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral I (NE) para las candidaturas indigenas.

 

Entre ellos el principal, que es que no habla su lengua originaria

 

Y es que no es.la.primers.vez que está funcionaria ocupa un cargo de esta naturaleza además de otros políticos del partido MORENA

 

Explicó que en el marco jurídico en este sentido el INE puede desconocer está candidatura por no cumplir con los lineamientos, en caso qué militantes del mismo partido se inconformen ante este organismo electoral para solicitar que se baje esta candidatura.

 

Incluso la misma comunidad indígena y militantes del partido MORENA se han inconformado por esta candidatura, así como la comunidad indígena que supuestamente la morenista estaría representando.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: