julio 05, 2022

Nulo avance en prevención de violencia contra las mujeres

Nulo avance en prevención de violencia contra las mujeres

Por Yajaira Perera

 

PLAYA DEL CARMEN.- Samaria Angulo, décima regidora con la comisión edilicia para la igualdad de género, afirmó que durante la actual administración encabezada por Laura Beristain, no se avanzó nada en temas de prevención de violencia en contra de las mujeres.

Pues declaró que queda pendiente la modificación del reglamento del Instituto de las Mujeres, en el cual exigían que la persona que se designará como representante de esta importante organismo, fuera aprobada por la junta directiva primera y también fuera alguien con recomendación de los colectivos de mujeres y no una selección expresa de la presidenta municipal como es el caso de la última directora.

Añadió jamás hubo una articulación del instituto de la mujer con los colectivos feministas de la región, lo que provoco que en temas de prevención de violencia no se avanzara nada.

Aunado mencionó son demasiados los pendientes que deja la actual administración pero será hasta que comience el proceso de entrega recepción, que se verificará cuáles han sido las obras terminadas.

Sin embargo, aseveró que los programas y resultados que se dieron a través del gobierno municipal no están bien aplicados, y dijo el cierre de administración tiene puro saldo negativo.

Finalmente de acuerdo al reglamento dijo que la principal razón por la que no se modificó fue porque lo mantuvieron en rezago, además de que nunca lo tuvieron dentro de sus prioridades.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: