mayo 17, 2022

Solidaridad en calma ante llegada de Grace

Solidaridad en calma ante llegada de Grace

Por Yajaira Perera

 

PLAYA DEL CARMEN.- Ante la inminente llegada del huracán categoría 1 “Grace”, ciudadanos de Solidaridad guardan la calma y evitan realizar compras de pánico.

A lo largo de la ciudad se observaron a los habitantes realizando compras indispensables en algunos supermercados de la zona, al igual que la compra de triplays y tablas, que como forma de protección varios comercios y hoteles colocaron en sus puertas y ventanas.

Pos su parte el gobierno de Solidaridad se encuentra listo, con la implementación de dos refugios en la ciudad, los cuales servirán para salvaguardar a los ciudadanos.

Dichos refugios se encuentran ubicados en la casa del migrante en Puerto Aventuras y la escuela preparatoria CONALEP en el fraccionamiento de la Guadalupana.

De manera paralela, las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos realizan limpieza de alcantarillas y pozos de absorción, poda de árboles en colonias como Misión de las Flores, Palmas 1 y 2, Misión del Carmen, 28 de Julio, Villamar 1 y 2, Gonzalo Guerrero, Toscana, Galaxia 1, Ejido, Puerto Aventuras, Centro, Real Ibiza, Nueva Creación Bosque Real, av. Chemuyil, para retirar todo material de la vía pública que pudieran convertirse en proyectil ante los fuertes vientos.

Asimismo se mantendrán cerradas las playas y la navegación menor será restringida, para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el arribo del huracán “Grace” que, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos impactaría entre los municipios de Tulum y Solidaridad en la madrugada de este jueves 19 de agosto.

Por otro lado el gobierno estatal notificó sobre la suspensión de actividades a partir de las 5 de la tarde, la entrada en vigor de la Ley Seca en los municipios de Cozumel, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto; y, asimismo, se hizo un llamado a la población de cerrar negocios y permanecer en sus casas a partir de las 8 de la noche.

Aunado, se exhortó a la población a estar al pendiente de fuentes oficiales y mantener la calma.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: