mayo 18, 2022

Obras inconclusas y con vicios ocultos deja Laura Beristain

Obras inconclusas y con vicios ocultos deja Laura Beristain

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Obras inconclusas y con vicios ocultos es la herencia de la administración de Laura Beristain en Solidaridad.

Al respecto Teresita Flota Alcocer, titular de la secretaria de Ordenamiento y Sustentabilidad de la presente administración, afirmó que fueron 10 obras algunas con recurso federal y otras con recursos del ayuntamiento, pero la mayoría no han sido concluidas y se encuentran con vicios ocultos.

En sentido garantizó que harán válidas las pólizas de garantías de dichas construcciones e Independientemente realizarán una auditoria al ejercicio del recurso para obra pública.

“Algo muy complicado que hemos encontrado en el ejercicio de la obra pública porque se hicieron 10 obras de recursos federales y recursos propios no han sido concluidas y tienen deficiencias, vicios ocultos que ya aparecieron y harán valida las pólizas de garantía de las obras, y de esa manera tendremos que ir solucionando los problema, independientemente de eso se está haciendo una auditoria al ejercicio de recursos para obras públicas”.

Aunado agregó que, se encuentran en la verificación para volver operativas estas obras, puesto que varías carecen de conexiones de agua, drenaje o luz, por lo que aseguró, que tendrán que solicitar recursos para poder hacer funcionales algunas de estas obras inconclusas.

“Aún estamos en ese proceso, en la verificación, en lo que hay que hacer para volver operativas estas obras, porque no solamente están inconclusa, sino que además les falta que sean realmente operantes, tal vez para el siguiente mes juntemos los recursos, para realmente ponerlas en operación.

Un inmueble que no cuenta con conexión de agua, ni drenaje, ni de luz no lo podemos ocupar. Entonces ese tipo de cosas que no estaban en la obra, ni en lo contrato, por lo que será necesario que nosotros ejerzamos ese recurso como obra complementaria para ponerlas en funcionamiento”.

Finalmente dijo, algunas de las direcciones de la secretaría son Obras públicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad, donde mencionó está poniendo a cargo a gente preparada para poder brindar la mejor atención a los solidarenses.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: