mayo 16, 2022

Sector restaurantero busca atraer colaboradores gastronómicos

Sector restaurantero busca atraer colaboradores gastronómicos

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, dijo que con la pandemia un elevado número de elaboradores de este sector regresaron a sus lugares de origen, por lo que se está trabajando en poder hacer que se reincorporen a estas actividades en los diferentes destinos del estado, así como él también se sumen nuevos empleados al sector gastronómico.

“Estamos tratando de generar también esa perspectiva de atraer a nueva gente trabajadora y experiencia gastronómica, y obviamente regresar a todos aquellos que se llevó la pandemia a otros lugares y que no han regresado, Estamos haciendo mesas de trabajo en los diferentes municipios para que estos colaboradores regresen a Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Cancún”, señaló.

Y es que menciono que el final del día la perspectiva de cada municipio es muy diferente.

“Y es que no es lo mismo entre semana o un domingo en Puerto Morelos que en Isla Mujeres o en vacaciones y bueno de cierta manera no todos los municipios se comportan igual y en el tema gastronómico también hay ciertas diferencias”, dijo.

El líder del sector gastronómico en la entidad reiteró que, con este creciente desarrollo de la actividad turística y económica, se hace indispensable contar con personal altamente instruido en la prestación de servicios en cada uno de los sectores turísticos, donde el gastronómico no es la excepción.

“Si es una reactivación económica fuerte, por eso también necesitamos gente capacitada en el medio gastronómico y por eso estamos fomentando esta mesa de trabajo, y estamos empezando aquí en el municipio de Benito Juárez”, indicó.

Explicó que para ello se realizó una alianza con el ayuntamiento de Benito Juárez y poder llevar a cabo una feria del empleo dirigido al sector gastronómico con universidades, los Conalep y demás casas de estudio para generar y gestionar este esquema.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: