mayo 16, 2022

Observatorio Legislativo, recibirá propuestas ciudadanas para “Plan de Trabajo” de gobierno

Observatorio Legislativo, recibirá propuestas ciudadanas para “Plan de Trabajo” de gobierno

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Desde el pasado 25 de octubre hasta finales de diciembre del 2021, estará vigente la convocatoria para que organismos empresariales, colegios, académicos, sociedad civil organizada y prácticamente toda la población del estado haga sus propuestas para la creación de un “Plan de Trabajo” para los próximos candidatos a diputados y gubernatura de Quintana Roo, quienes lo deberán de firmar como parte de sus compromisos con los quintanarroenses.

En este ejercicio dado a conocer por los representantes de todos los consejos coordinadores empresariales de la entidad, el Observatorio Legislativo de Quintana Roo estará fungiendo como secretario técnico quien tendrá la tarea de estructurar las propuestas para ser incluidas en este documento de compromisos indico el director del mismo observatorio Eduardo Galaviz Ibarra.

“Después de la firma de compromisos ahora el Observatorio de seguimiento lo formaremos nosotros, no se va a esperar a ver quién llega a la gubernatura para que lo forme porque de alguna manera se controla, Aquí seremos nosotros los que haremos este seguimiento para que periódicamente digamos esto que se firmó, esto no se ha cumplido, esto no tiene asignado presupuesto o esto no ha llegado a la meta que se habían fijado etc”, externó.

Dijo que cada Consejo Coordinador ya ha comenzado a trabajar en mesas de análisis y recepción de propuestas para que en enero del 2022 se haga la sumatoria de las mismas y establecer este Plan.

Y es que recordó que será a mediados de febrero del siguiente año será cuando se presente el registro de los candidatos a la gubernatura del estado, por lo que antes de dicho registro, los aspirantes estén firmando estos acuerdos.

“Igual en el caso de los legisladores, pero aquí la propuesta seria que cada partido político sea el que haga la firma de estos compromisos y con eso veríamos que fracción política se compromete y cual no, con estas propuestas ciudadanas”, refirió.

Dijo que para los nuevos diputados será el mismo Observatorio quien realizara sus propias observaciones y propuesta para la siguiente Legislatura del Gobierno del Estado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: