abril 21, 2024

Participación exitosa del sector náutico estatal en Boat Show de Miami

Participación exitosa del sector náutico estatal en Boat Show de Miami

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), Francisco Fernández Millán compartió que la presencia de este sector en Boat Show de Miami Florida celebrada hace unos días fue muy exitosa, compartiendo que entre los objetivos que se llevaban era el de atraer más al segmento de retirados, quien recordó es un potencial paseante de alto poder adquisitivo que viaja en su propia embarcación.

“A este evento fuimos representados por APIQROO que nos patrocinó con un stand donde fueron todas las marinas que hacen escalera náutica para aquellos veleros y embarcaciones del extranjero que puedan pernoctar en nuestras ciudades y dejar una importante derrama económica, este es otro sector náutico de elite el cual prácticamente llega hacer gastos a los diferentes prestadores de servicios turísticos de las ciudades a donde llegan” señaló.

Reiteró, que este viajero se traduce en un importante ingreso para el destino por conceptos tales como permisos y consumos en hoteles, restaurantes, centros comerciales y diversas tiendas, esto agrego además de los correspondientes pagos que deben de llevar a cabo en las marinas por el resguardo de sus embarcaciones.

“Para nosotros es muy importante este turismo el cual nada más lo podemos conseguir a través de este tipo de eventos; Tuvimos una afluencia considerable donde aprovechamos para tomar datos de aproximadamente 50 o 60 potenciales clientes quienes en sus embarcaciones tienen la oportunidad de atravesar el Golfo de México haciendo esto una aventura” refirió.

En los 3 días que duro el evento, detallo que el stand de los náuticos tuvo una considerable afluencia de potenciales clientes, la gran mayoría de ellos de la costa este de los Estados Unidos y Canadá, quienes comento viajan en veleros y catamaranes, lo que se llega a traducir en una derrama estimada entre los 6 mil y los 10 mil dólares por navío.

Dijo que esta cantidad presenta esta variación dependiendo del tipo de la embarcación, así como de los días de estadía de sus tripulantes.

“En estos 3 días estuvimos patrocinando la Marina el CID, Puerto Aventuras, Marina BnB, Puerto Isla Mujeres, Hacienda de Mar y zonas marinas que tenemos en la asociación, las cuales apoyamos para tener el mejor turismo en el destino”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: