junio 18, 2024

Pequeños hoteles reportan reservaciones a tope para noviembre y diciembre

Pequeños hoteles reportan reservaciones a tope para noviembre y diciembre

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN. – Por fin llegan los meses que darán un respiro para los pequeños hoteles de la colonia Centro de Playa del Carmen luego de que reportan reservaciones a tope para los meses de noviembre y diciembre, en las cuales ya se observa también que vendrá más turismo extranjero en la llamada temporada alta de fin de año ya que ahora las reservas de noviembre son en su mayoría de turistas sudamericanos, mientras que para diciembre han reservado más turistas europeos.

Los entrevistados refirieron que si bien ya para fin de año tienen asegurada su ocupación, aun su tarifa se mantiene por debajo alrededor de un 50% a comparación del 2019, pues tuvieron que abaratar el costo de cuarto por la crisis de la pandemia.

Pese a ello, el pronóstico es favorable para esos pequeños hoteles del primer cuadro de la ciudad que vieron nacer este ahora destino turístico de talla internacional, Playa Del Carmen, pues es este sector de la hotelería el que ha sido mayormente golpeado por los embates de la pandemia y la temporada alta de fin de año representa, señalaron, los entrevistados un verdadero tanque de oxigeno.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: