diciembre 06, 2022

Ponen en marcha el porgrama “Ponte Xux” para tramitar la licencia de conducir en Cozumel

Ponen en marcha el porgrama “Ponte Xux” para  tramitar la licencia de conducir en Cozumel

Por Redacción Digital

 

COZUMEL .- Para dar continuidad al apoyo en la economía de los habitantes de la isla, el gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través de la Tesorería puso en marcha el programa “Ponte XUX” que otorga el 50 por ciento de descuento en la expedición de las licencias de conducir, que sean solicitadas por primera vez, renovación o extravío. Esta deducción tendrá una vigencia hasta el 31 de marzo y a partir del 1 de abril, sólo se otorgará los cinco primeros días hábiles de cada mes.

La tesorera, Irma Noemí Tun Celis mencionó que, siguiendo la encomienda de la munícipe de apoyar la economía de las familias cozumeleñas, durante la octava Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la iniciativa de la primera regidora Ángela del Socorro Carrillo Chulin, que consiste en poner en marcha el programa “Ponte XUX” con el cual se otorga el 50 por ciento de descuento para la expedición de licencias para conducir para chofer, automovilista, chofer de servicio públicos estatal y motociclista a partir del 25 de enero.

Explicó que este beneficio se otorgará únicamente a personas mayores de edad y tendrá una vigencia hasta el 31 de marzo, sin embargo, a partir del 1 de abril esta deducción se otorgará para este trámite los cinco primeros días hábiles de cada mes, hasta diciembre del 2022.

Por último, Noemí Tun señaló que esta iniciativa se debió a los buenos resultados que se presentaron en el anterior programa “Ponte al Corriente”, donde más de 4 mil cozumeleños se vieron beneficiados, además de evitar sanciones por la falta de este importante documento.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: