septiembre 25, 2022

Por la basura en Cancún, suspenden Caravanas de la Salud

Por la basura en Cancún, suspenden Caravanas de la Salud

Por Eloísa González

CANCÚN. – Derivado de la excesiva acumulación de basura que se registra en regiones de la ciudad y con el fin de evitar problemas por la insalubridad, se suspendieron las Caravanas de la Salud que en esta ocasión se realizaría con motivo de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en este mes de octubre.

Las mencionadas caravanas se llevarían a cabo del 19 al 29 de octubre en distintos puntos de Cancún, en los que a través de unidades móviles se realizarían estudios de Papanicolau, exploración de mamas, además, se ofrecería consulta médica, dental, nutricional y psicológica a las mujeres que viven en Cancún, para hoy 21 de octubre estaba programada la caravana en el domo deportivo de la Región 232 entre las calles 72 y 37.

En dichas caravanas se tenía previsto atender a un promedio de siete mujeres cada hora de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana y hasta las 12 de la tarde y con dos a tres unidades móviles, sin embargo, al suspenderse se dará la atención médica en la dirección de Salud Municipal que se ubica en el centro comunitario de la Región 228 a un costado de la plaza Cancún Mall, detalló Madelin García, asistente de la mencionada dirección.

Agregó que las mujeres interesadas pueden acudir a la dirección de Salud Municipal en donde se les brindará la consulta médica a partir de las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, estimando atender un promedio de seis pacientes diarias, al recalcar que en estos momentos es muy importante continuar con la aplicación de protocolos y medidas higiénicas para evitar mayores contagios de Covid-19, al señalar que la pandemia aún no ha terminado.

El pasado 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, siendo uno de los principales cánceres que causa más muertes en nuestro país, de ahí la importancia que se detecte a tiempo a través de estudios como el ultrasonido mamario y la mastografía, esta última se debe realizar a partir de los 40 años.

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: