diciembre 08, 2022

No habrá privatización de playas y se recuperaran si la hay: AMLO

No habrá privatización de playas y se recuperaran si la hay: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no habrá  privatización de playas y se van a recuperar  las que se entregaron.

Explicó el caso de la negociación en Playa del Carmen para recuperar playas públicas.

Que por ejemplo en Playa del Carmen, que ahora en la colonia Colosio hay una situación irregular, también hay como 4 o 6 hectáreas de playa y el acuerdo es que se convierta en un parque con acceso a playa y eso se va hacer.

Recordó que  ya no  se entregarán playas a particulares que serán ahora  playas públicas, que aunque haya playas de hoteles tambiénse garantice que la gente acceda a las playas.

Se ha abusado  de esto que la gente no pueda ir a las playas porque no tiene hotel.

Ahora, dijo, lo que hay que hacer es ya no permitir que se entreguen playas y no se van a entregar playas que son públicas a playas.

Ayer en el Diario Oficial de la Federación el Presidente publicó el decreto de acceso libre en todas las playas del país.

En el decreto se establece que quienes se opongan o impidan el paso en sus predios a la playa, podrán ser multados hasta 12 mil UDIS.

Asimismo el decreto determinó que en los lugares públicos donde los predios no tengan el acceso, éstos deberán implementar el paso para ofrecer este mandato de playas libres.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: