septiembre 30, 2022

PRD dará a conocer su políticas de alianza

PRD dará a conocer su políticas de alianza

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad (PRD) Leobardo Rojas López, dio a conocer que en los próximos días el consejo estatal estará emitiendo su política de alianzas, la cual dijo es muy amplia con los sectores sociales y con los partidos con quienes se ha venido construyendo “Va por México” es decir, el PAN y el PRI, así como otros partidos locales que se quieran sumar.

“Eso va a ser aprobado en los primeros días de diciembre por nuestro consejo y esto nos va a permitir formalizar una posible alianza, ya que si no es autorizada por nuestros órganos partidarios no podemos construirla, y en ese sentido ya hemos trabajado en conversaciones con interesados en la gubernatura como Chucho Pool, Julián Ricalde y Gerardo Mora” mencionó.

Manifestó que en el tema de las diputaciones de igual forma deberán a esperar a que se establezca esta política de alianzas, pero dijo que ya han platicado con Isaac Janix Alanis y el diputado Pedro Pérez del distrito 12 para ir intercambiando opiniones entre otros aspirantes.

“Primero hay que concretar la alianza a la gubernatura si vamos con el PAN o el PRI o los tres juntos y quien estaría encabezándola, de ahí ya se desprende que distritos estaríamos encabezando cada uno, tenemos ciudadanos internos y externos, de cámaras empresariales, de asociaciones civiles y mismos militantes del PRD”, externó.

Reiteró que hasta que se tenga la claridad de la coalición y de que distritos les corresponderían, es que se comenzarían a barajear los nombres de sus candidatos, siempre cuidando y procurando el tema indígena, de género y el de juventud.

En más información se le pregunto la postura del partido en relación a que aun sin comenzar oficialmente los respectivos procesos proselitistas, ya varios servidores públicos se encuentran haciendo campaña y de alguna manera descuidando sus funciones, puntualizando que han estado vigilantes de estos casos por lo que ya están formando expedientes.

“Los funcionarios municipales deben realizar sus funciones sin difundir su imagen, estamos armando expedientes de todos los que están utilizando recursos públicos para promocionarse y en su debido momento si logran ser candidatos, vamos a estar presentando esta información de actos anticipados de campaña con recursos públicos”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: