septiembre 29, 2022

Reconocen en su Día a la Armada de México

Reconocen en su Día a la Armada de México

Por Ernesto Escudero

ISLA MUJERES. – En representación del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, atestiguaron la ceremonia de conmemoración del Día de la Armada de México, institución reconocida por su labor a favor de la población en Quintana Roo y el país.

Presente el Almirante, José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval.

En su intervención la edil de Benito Juárez resaltó la labor de los marinos mexicanos la cual afirmó ha sido muy importante en la ayuda y rescate a la población, como se ha visto en Tabasco a causa de las inundaciones e incluso en el control del sargazo, como sucedió en Quintana Roo.

Agrego que en cuanto la atención del COVID -19 por ejemplo la Marina ha realizado, con sus servicios médicos, la detección de síntomas en el hospital naval, acciones de prevención, así como traslados terrestres, marítimos y aéreos de pacientes sospechosos y confirmados a otras instituciones de salud.

También ha ofrecido el apoyo a la Secretaría de Salud en la entidad además de ayuda en la seguridad a hospitales COVID-19 y en la entrega de paquetes alimentarios, entre otras.

En el marco de dicho evento se hizo la entrega de ascensos a personal de Sanidad Naval por Méritos Especiales, se leyó la reseña histórica del 23 de noviembre del 1825, cuando la escuadra naval mexicana dispuso el bloqueo y desalojó a la resistencia española en San Juan de Ulúa.

Finalmente se develo una placa en honor al personal de sanidad del Hospital Naval de Isla Mujeres, quienes han hecho frente a la pandemia gracias profesionalismo y vocación de servicio mostrados por tales elementos.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: