julio 15, 2024

Fiscal reconoce incremento de extorsión en Quintana Roo

Fiscal reconoce incremento de extorsión en Quintana Roo

 

Por Evaristo Gómez

Chetumal, 29 de mayo.- Pese a que el Fiscal General Óscar Montes de Oca asegura que el delito de extorsión se ha reducido en Quintana Roo un 80%, la cifra real es de apenas un 9%, puesto que en el primer cuatrimestre de este 2023 se han denunciado 23 casos, solo dos menos que el mismo periodo del año pasado.

Pero esta cifra está muy por debajo de la realidad, ya que la desconfianza de la iniciativa privada hacía la Fiscalía General del Estado (FGE) inhibe a que empresarios denuncien este delito, por lo que Montes de Oca reconoció es incremento de esta mala práctica.

El encargado de la procuración de justicia omitió dar a conocer los avances en las investigaciones sobre estos casos, en los que lamentablemente han perdido la vida algunos empresarios tanto de Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y el caso tan lamentable de Tulum.

Aseguró que se trabaja con las cámaras empresariales y agentes encubierto para lograr brindar seguridad, aunque acepta que en Playa del Carmen es donde mayor incidencia existe.

Lamentablemente, la extorsión ahora se enfoca en los micro y pequeños negocios, sin embargo, no hay atención directa para este sector económico, que no tiene confianza en la autoridad.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: