julio 05, 2022

Presupuesto en Solidaridad tiene como reto otorgar mayor seguridad: Lili Campos

Presupuesto en Solidaridad tiene como reto otorgar mayor seguridad: Lili Campos

Por Virginia Pérez/Imagen Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO. – El gobierno de la alcaldesa de Solidaridad Lili Campos inició acciones encaminadas para conformar un presupuesto a la medida de los ciudadanos cuyo reto principal será otorgar mayor seguridad.

Este presupuesto, dijo, definirá las prioridades en favor de las necesidades de la población pues son precisamente los alcaldes quienes viven las problemáticas y palpan  la problemática de cada ciudadano.

Reconoció que el municipio requiere de mucho presupuesto, y sin tener  una cifra en específico destacó que el trabajar de la mano con el gobierno estatal coadyuvará a lograr un buen presupuesto con el que se podrá  dar atención y servicio y sobre todo calidad de vida que se merecen los ciudadanos de Solidaridad.

En entrevista luego de asistir al Foro de Legisladores, Legisladoras, Alcaldes y Alcaldesas para Análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, la alcaldesa Campos dijo que  fue un evento importante, porque el presupuesto de 2022 se enfocó mucho en la parte del  presupuesto municipalista.

Agregó que Solidaridad es un  municipio que derivado del gobierno anterior  donde se generó mucho abandono hoy necesita de un gobierno cercano de la mano  que defienda el presupuesto, pues con éste se puede dar  atención y  servicio y calidad de vida que merecen los ciudadanos.

Reconoció que la principal  problemática es la seguridad y precisamente uno de los objetivos por la que se  le convocó en dicho foro es para hacer valer la voz de los ciudadanos, para decir que la seguridad en Solidaridad es la prioridad número uno.

Destacó que ya está trabajando en el plan de gobierno municipal, y  la próxima semana iniciarán consultas ciudadanas  porque  plan tiene que estar elaborado hecho a la medida de los ciudadanos  solidarenses.

Que con las consultas ciudadanas permitirá recabar de manera directa de la ciudadanía  información y proyectos  que manifiesten la problemática del municipio en materia de Seguridad, , drenaje, iluminación, luminarias, atención a  los turistas, impulso económico, empleo , deporte, cultura etc.

Por otra parte, la alcaldesa Lili campos estimó que para fin de año, el municipio de Solidaridad estará recibiendo más de 5 millones de turistas, y aunque al día de hoy  la ocupación hotelera ya registra el 70 por ciento, las expectativas es que lleguen al 100 por ciento en diciembre próximo.

Auguró que ya se trabaja para que se  sienta la Navidad en Solidaridad, “van a disfrutar de calles muy bonitas , de una quinta avenida vestida de Navidad y estamos cuidando mucho de la seguridad para que puedan caminar las familias, los turistas, disfruten y sea nuestra mejor promoción de boca en boca, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: