septiembre 29, 2022

Promover conservación de biodiversidad en sector turistico: Kuxatur

Promover conservación de biodiversidad en sector turistico: Kuxatur

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Promover la conservación de la biodiversidad en el sector turístico de México es el objetivo del proyecto “Kuxatur” que ayudara a consolidar a Maya Ka´ An en Quintana Roo, así como Isla A.C. en Baja California Sur y el Fondo Mundial para la Naturaleza en Huatulco, Oaxaca.

Este proyecto financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial que consta de un monto de siete millones 240 mil dólares a ejecutarse en los próximos 6 años y será ejecutado por la secretaria federal de turismo así como las de cada estado.

El anuncio lo hicieron la secretaria de turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez, el director del Consejo de Promoción Turística del Estado Darío Flota Ocampo y Gonzalo Alonso Merediz director de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´An, quien afirmó que Kuxatur es un proyecto único en su tipo el cual va a permitir el impulso de las empresas turísticas en Maya Ka´An comunidades que recordó fueron seriamente afectadas por la pandemia

Recordó que Maya Ka Án abarca los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum proyecto que desde su inicio se concibió para el beneficio de las comunidades de dichas localidades y la protección de sus recursos naturales.

Dijo que el proyecto se enfoca en 4 líneas de acción que son: Reforzar el marco institucional reglamentario y normativo para promover el desarrollo sostenible de Maya Ka´An; hacer eficiente el aprovechamiento de la biodiversidad en la cadena de valor turístico; Integral la biodiversidad en el desarrollo y operación del turismo y Gestionar el conocimiento, monitoreo y sistematización de resultados.

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: