septiembre 29, 2022

Será 2020 el año en la historia con mayor anidación de tortugas

Será 2020 el año en la historia con mayor anidación de tortugas

Por Ernesto Escudero

CANCUN. –  A un mes de que concluya el 2020 Cancún lo cerrara como el año de mayor anidación de tortugas marinas en las playas de es te polo turístico en los últimos 26 años,  informó la edil del municipio de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa.

Compartió que, de acuerdo al último registro de la Dirección General de Ecología, hasta mediados de noviembre se registró el resguardó un millón 324 mil 069 huevos de las 4 especies que llegan a las playas de Cancún

Afirmó que, de manera histórica en Cancún, este año se logró proteger seis nidos de tortuga Laúd, especie poco frecuente en los arenales del destino de la cual en la temporada de hace un año solo se tenía registro de un nido.

Compartió con base en datos de la Dirección de Ecología, dijo que en lo que va del año se han resguardado 11 mil 660 nidos y un millón 183 mil 829 crías han sido liberadas.

Menciono también que en los dos últimos años se ha superado de forma consecutiva el registro de protección de tortugas marinas, pues se ha tenido una mayor anidación y con ello una gran contribución a la conservación de estas especies.

Finalmente afirmó que tales resultados son el esfuerzo del personal de Ecología y la Policía Turística que en mayo iniciaron la supervisión de nidos a lo largo de los 12 kilómetros de playa, así como la labor del sector hotelero que en coordinación con la dirección de Ecología, instalaron 50 corrales de protección para las tortugas.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: