abril 14, 2024

Q. Roo cerrará 2022, entre un 20 o 30% menos en la colocación de viviendas

Q. Roo cerrará 2022, entre un 20 o 30% menos en la colocación de viviendas

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – A partir de este año el Infonavit dio a conocer el “T 1000” un nuevo modelo de originario de crédito, que establece que son necesarios mil 80 puntos para que los derechohabientes puedan acceder a una vivienda.

Sin embargo, a decir de Ari Adler, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Quintana Roo (Canadevi), este esquema no logro cumplir su cometido, no al menos tras su lanzamiento y explica por qué.

“Bueno el T 1000 como les dije, modifique las reglas de la asignación de crédito y dejo afuera de la posibilidad de tener una vivienda a casi el 60% del universo de derechohabientes, con el paso del bimestre se han ido ajustando un poco esas puntuaciones, pero nos comenta el Infonavit que ya se dieron cuenta de que es factible y necesario el hacer una revisión a este programa, que tan profunda y completa vaya a ser esa revisión, bueno pues dependerá de sus análisis de riesgo” externó.

Así el titular de la Canadevi en el estado, manifestó que se espera que esto pueda ocurrir en breve para que más quintanarroenses puedan tener rápido acceso a hacerse de una vivienda, un patrimonio.

“Yo espero que tan pronto como la próxima sesión de consejo del Infonavit se realice, se hagan también esos ajustes para que, entre ya en marcha mejorado y más accesible, no son cosas de efecto inmediato, pero nos podría ayudar a cerrar un poco mejor este año y dejarnos en mejores condiciones para el 2023” dijo.

Es entonces ante esta situación que se le pregunto cuál sería el número de créditos que esperarían colocar hacia finales del presente año, y esto fue lo que respondió.

“Yo espero que este año cerremos en el estado con por lo menos entre 9 y 11 mil viviendas colocadas, pero es muy difícil saber porque realmente hay inventario y hay demanda, pero todo depende de cómo se solucione el T 1000, pero que vamos acerrar de entre un 20 y 30% por debajo del año pasado si es un hecho” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: