octubre 04, 2022

Registro Civil ofrece 50% de descuentos a benitojaurenses

Registro Civil ofrece 50% de descuentos a benitojaurenses

Por Eloísa González

CANCÚN. – En apoyo a la ciudadanía tras la complicada situación económica por la que atraviesa el municipio de Benito Juárez como consecuencia de la pandemia por Covid-19, el director del Registro Civil, Fabián Gamboa Song, informó que en el trámite de copias certificadas de actas se otorgará un 50% de descuento para locales y foráneos hasta el próximo 31 de octubre.

Explicó que en estos momentos el Registro Civil esta trabajando en su totalidad, al dar a conocer que se esta dando prioridad al trámite de registro de nacimiento al suspenderse en los meses de abril, mayo y junio a consecuencia de la pandemia, llevándose a cabo un promedio de 100 registros al día en las nueve oficialías que hay en el municipio de Benito Juárez.

El director manifestó que dichos registros no se están llevando a cabo de manera presencial, sino mediante citas programadas a través de un call center o vía whatshapp en donde se envía el formato y la solicitud para realizar el trámite el cual recordó que es gratuito.

En relación a las actas de defunción, Gamboa Song, indicó que no se ha suspendido el servicio, sino que se prolongó el horario de atención a la población de 8 de la mañana a 2 de la madrugada de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 11 de la noche los fines de semana, al recordar que es el trámite con mayor demanda en los últimos meses con un promedio de mil actas de defunción extras desde el pasado 26 de marzo fecha en la que inició la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Para finalizar, el director hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar dichos descuentos durante el mes de octubre al recalcar la importancia que tiene el contar con actas certificadas al ser solicitadas en la realización de distintos trámites.

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: