mayo 18, 2022

Reportan incremento del 15% en ventas por festejos patrios

Reportan incremento del 15% en ventas por festejos patrios

Por Luis García

PLAYA DEL  CARMEN.- Comerciantes de la zona centro reportan un incremento de hasta el 15% en la venta de sus productos estos festejos patrios, aunque este porcentaje aun se mantiene “25% por debajo del los números que se alcanzaron esta fecha en el año 2019”, año anterior de la llegada de la pandemia.

Así lo dio a conocer el representante de los comerciantes de la zona centro en Playa del Carmen, Álvaro Solís Haje, quien añadió que otra de las ventajas para lograr este incremento marginal, fue el avance a color amarillo en semáforo de contagios y la consecuente llegada de más turismo en temporada baja.

“Estamos notando que hay afluencia de turismo esto es lo que motiva también este incremento independientemente del suceso del 15 de septiembre el haber bajado a semáforo amarillo esto significa que hay más movilidad, al haber más movilidad hay mayor turismo sobre todo nacional, que es el que más se nota y esto incide en el incremento de las ventas”.

En este sentido indicó que de seguir avanzando en el semáforo epidemiológico y de lograr el color verde a final de este año, los porcentajes de recuperación económica se acelerarían para alcanzar los números de antes de la pandemia en el siguiente año 2022.

Y es que de acuerdo con Solís Haje, fue un 19% que cayó la economía durante la pandemia, que con una recuperación anual del 6%, por lo que serían tres años para emparejar el porcentaje con el del 2019, no obstante, en caso de que se lograra el verde en temporada alta, esto podría ocurrir en un menor lapso de tiempo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: