mayo 18, 2022

Rinde informe de actividades Mara Lezama para empresarios

Rinde informe de actividades Mara Lezama para empresarios

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- A la reunión mensual de los integrantes del consejo coordinador empresarial del caribe asistió la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, para hacer una rendición de cuentas más detallada de su pasada administración.

“La verdad es que estamos haciendo unos informes por sector con la finalidad de dar datos más específicos de acuerdo a lo que ellos nos han pedido y lo que platicamos a lo largo de estos tres años y dar cuentas claras que es fundamental y de frente con este equipo de trabajo” dijo.

Dijo que durante los tres pasados años trabajaron muy de la mano con los empresarios en diferentes temas, reconociendo que algunos temas registraron más avances que otros pero que en general hubo progresos significativos.

En el evento aprovecho para comunicarles considerables avances en el tema de la rehabilitación que estará registrando el bulevar Luis Donaldo Colosio, tema que en varias ocasiones fue señalado por los empresarios.

“Hoy presentamos el ante proyecto, también avanzamos en el proceso de la SCT que es el primer paso a través del cabildo y vamos en el proceso de los estudios, tenemos una reunión este jueves 23 de septiembre con Fonatur; Y los estudios del proyecto empezaran en este octubre sobre la mecánica del suelo, pero dependemos de estos estudios para poder iniciar la obra” refirió.

Sobre los fondos para este proyecto explicó, que eso lo está solicitando la secretaria de comunicaciones y transportes y Fonatur a la Secretaria de Hacienda, cantidades que agrego han ido variando por las necesidades del mismo proyecto, por lo que dijo que al tener el monto exacta de esta inversión lo estarán dando a conocer.

Dijo que la información ofrecida al sector empresarial abarco los trabajos de señalética horizontal y vertical, la ciclo pista, el camellón central, y la introducción de servicios como agua, drenaje y gas natural, los cuales puntualizo no se deberán de tocar en por lo menos 10 años pues la pavimentación del bulevar será de concreto.
Finalmente señalo que, sobre el refinanciamiento de la deuda, de ninguna manera se ven comprometidos los recursos del fondo federal de aportaciones.

“De ninguna manera, al contrario, teníamos una tasa de 1.50 y tantos y la bajamos a .50, hemos bajado los porcentajes en el tema de los intereses, hemos reducido la deuda como nunca antes de casi mil 200 millones de pesos, llevamos a 900 y algo, hoy los ciudadanos deben menos y no nos endeudamos y tenemos finanzas sanas y una mejor calificación crediticia”, concluyó

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: