septiembre 29, 2022

Aclaran “Carta Responsiva” para regreso a clases.

Aclaran “Carta Responsiva” para regreso a clases.

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- Semanas antes de iniciar las clases, autoridades de educación a nivel federal declaraba la necesidad de la firma de una carta responsiva de padres de familia para que sus hijos asistieron a clases.

Sin embargo, días después, el presidente de México declaraba que no había necesidad de dicha carta lo que creó cierta confusión de si era o no necesario tal escrito; Por esta razón se le preguntó al presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo Sergio Acosta Manzanero, como que se está manejando finalmente este punto.

“Bueno la información que tenemos de la asociación nacional de padres de familia es que esa carta en un principio la secretaría de educación pública federal la lanzó como parte de un compromiso que los padres debían tener con las instituciones educativas, pero en este momento esa carta se echó para atrás”, refirió.

Y es que dijo que está no es realmente una carta de responsabilidad, sino una carta de corresponsabilidad donde los padres de familia estarían cuidando a sus hijos en sus hogares y en el trayecto a la escuela y una vez ingresado el estudiante a los centros de educación estarían quedando bajo la responsabilidad de los comités de padres de familia y los maestros.

“Esta carta propicio mucha incertidumbre en los padres y por ello la Asociación de Padres de Familia a nivel nacional sugirió a las autoridades federales, que dicha carta se eliminará, pues en realidad es voluntad de cada uno de los papas enviar a o no, a sus hijos a la escuela” dijo.

En otra información Acosta Manzanero compartió que ante el inicio de clases registrado el pasado lunes, mientras que Benito Juárez hubo un buen porcentaje de escuelas recibiendo niños y adolescentes, en los municipios de Othón Pompeyo Blanco y Bacalar los padres de familia prefirieron no mandar a sus hijos a las escuelas tras el anuncio de un alza en el número de contagios y mejor esperar a ver cómo va evolucionando este tema.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: