mayo 18, 2022

Se libera congestionamiento en el socavón de Playa del Carmen

Se libera congestionamiento en el socavón de Playa del Carmen

Por Yajaira Perera

 

PLAYA DEL CARMEN.-Tras ocho meses de congestionamiento vial, este sábado cerca de la 1:00 de la tarde fueron abiertos dos carriles adicionales al socavón que se encuentra en la carretera federal 307 entre Playa del Carmen y Puerto Morelos.
Fueron autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que anunciaron en días pasados que harían dos carriles en ambos lados de la carretera con la finalidad de empezar con las reparaciones de los socavones, que por muchos meses dejo perdidas incuantificables a trasportistas, tour operadores, conductores de vans foráneas e incluso a turistas que reportaron miles de vuelos perdidos.
Al respecto Javier Pérez López, presidente del Colegio de Arquitectos en la Riviera Maya, mencionó que esta es un forma emergente de solucionar la aglomeración de automóviles que se llevaba acabo en esa zona.

Sin embargo, dijo, se trata de reparaciones provisionales, pues el sitio solo fue rellenado para estabilizar la carretera, usando los camellones centrales para que soporten el peso de los camiones.

Cabe destacar que esta es una de las acciones que llevará a cabo la dependencia federal en el sitio, pues también se espera que en los próximos tres meses esté lista una vía alterna desde Puerto Morelos hasta Playa del Carmen, para congestionar el área para el inicio de los trabajos del Tren Maya.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: