julio 05, 2022

Hay lista de espera para clases presenciales en colegios de Solidaridad

Hay lista de espera para clases presenciales en colegios de Solidaridad

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-Es una larga fila que se está formando de padres de familia que quieren inscribir a sus hijos en colegios particulares para que regresen a las clases presenciales.

Interés que por el momento se ve frenado, señaló la presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares Peninsulares, Eugenia “Miñuca” Guzmán, por el aforo permitido de estudiantes por aula, que es en estos momentos, explicó, del 70% de capacidad, lo que significa que en promedio, dependiendo de las dimensiones de los salones, por clase se mantienen entre 14 y 17 estudiantes.

Miñuca Guzmán informó que desde el arranque del periodo escolar 2021-2022 ocurrido en el 30 de agosto pasado, a la fecha, si se vio incremento en la matricula escolar de aquellos que habían emigrado al sistema público o se habían dado de baja, pero ahora ya los colegios están al máximo de su capacidad y el interés de los padres porque sus hijos regresen a las aulas sigue creciendo, pues no quieren seguir en la modalidad a distancia.

Indicó que en la zona norte de Quintana Roo, en estos momentos ya es el 95% de los colegios privados que regresaron a clases híbridas, es decir presenciales y a distancia.

Refirió que en reciente visita de la secretara de salud de la entidad a los colegios particulares de Playa del Carmen, les reveló que a nivel estatal se han detectado hasta la fecha 40 casos de contagios en el alumnado, con los cuales se han seguido todos los protocolos que corresponden.

Consideró que dado los miles de alumnos que regresaron a las aulas en colegios particulares en Quintana Roo la cifra es baja, sin embargo, señaló que no se debe bajar la guardia con los protocolos en los planteles educativos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: