agosto 13, 2022

Suman 338 vuelos en Cancún, 87 son internacionales

Suman 338 vuelos en Cancún, 87 son internacionales

Por Eloísa González

CANCÚN. – Sigue la recuperación en Quintana Roo con la llegada de un mayor número de vuelos tanto nacionales como internacionales al Aeropuerto Internacional de Cancún, luego del registro del primer caso de Covid-19 reportado el 13 de marzo pasado.

De acuerdo al más reciente reporte de la terminal aérea se tiene un total de 338 operaciones programadas, de las cuales son 169 llegadas, 82 nacionales y 87 internacionales, así como 169 salidas, de las cuales son 82 nacionales y 87 internacionales, respectivamente.

Las aerolíneas internacionales con vuelos programados son Air Canadá, Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, Sunwing, United, West Jet.

Los destinos internacionales con vuelos programados son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, Seattle, Toronto, Washington, Zurich.

Como se recordará hace unos días, el Aeropuerto de Cozumel recibió a más de 250 pasajeros provenientes de Chicago y Denver, fortaleciendo la conectividad aérea gracias a la confianza de aerolíneas como United, que sigue con la reactivación de sus vuelos y el aumento de frecuencias hacia el destino, permitiendo a la isla avanzar en su recuperación turística.

Aunado al mencionado vuelo de United hacia Cozumel, habrá que sumar la nueva ruta entre San Luis Potosí y Cancún que opera la aerolínea Viva Aerobús y el cual fue inaugurado el pasado 4 de noviembre, se tenía previsto que la mencionada ruta iniciara operaciones en julio pasado, sin embargo, se pospuso como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

La ruta San Luis Potosí- Cancún ofrece dos vuelos a la semana (miércoles y sábado) con lo que se fortalece la conectividad con cada uno de los estados en los que operan y con el fin de garantizar la seguridad y protección de sus clientes en materia de salud, se implementó el programa “Vive Contigo” en el que se aplican las medidas sanitarias emitidas por las autoridades competentes.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: