diciembre 09, 2022

Suman más de 5 mil dosis de Moderna, para personal educativo en zona norte

Suman más de 5 mil dosis de Moderna, para personal educativo en zona norte

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Este lunes dio inició la jornada de vacunación para el personal administrativo y docente de los planteles educativos de Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos en el módulo de vacunación ubicado en el edificio de Cenaltur de la colonia Real Ibiza de Playa del Carmen.

El profesor Anival Montalvo Pérez, encargado del módulo, destacó que se aplicará el biológico de Moderna para un refuerzo de este sector; se busca brindar mayor seguridad a los maestros y demás colaboradores de las escuelas para tener un regreso a clases presenciales seguro.

Destacó que cada vez estudiantes con menor edad también están iniciando sus esquemas de vacunación contra Covid-19, de ahí que consideró que los entornos escolares contarán con más elementos para evitar la propagación del coronavirus y sus variantes.

El profesor destacó que en esta jornada se trabaja con un sistema por citas, esto para evitar aglomeraciones y largas filas en el módulo de vacunación, además de que cada 20 minutos se obliga a que todos los participantes hagan uso de gel antibacterial o un lavado de manos para cumplir con las medidas sanitarias sumando el uso de cubrebocas y sana distancia.

Destacó que se espera vacunar a un promedio de 6 mil personas, sin embargo, por el momento se tienen poco más de 5 mil 200 dosis, informó que por diferentes razones, inclusive en algunos casos por contagio, 600 citas fueron canceladas.

Subrayó que la importancia de que todos acudan a esta vacunación es para tener un entorno seguro en las escuelas, a través del cual se pueda garantizar el retorno a clases presenciales con mayores escudos contra el virus Sars Cov 2, esto ante el gran entusiasmo de los profesores por regresar a dar sus clases en las aulas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: