mayo 16, 2022

Supervisan condiciones de los centros de Salud de Solidaridad

Supervisan condiciones de los centros de Salud de Solidaridad

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.-Sostiene la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda un recorrido de supervisión en los centros de salud del municipio con distintas autoridades, a fin de mejorar la calidad e imagen de estas unidades médicas de este importante polo turístico.

Entrevistada en el centro de salud de la 28 julio, mencionó que han encontrado situaciones en las que algunos profesionales de la salud, ejercen otras actividades distintas a las de su especialidad.

“Estamos haciendo los recorridos a los centros de salud, de qué se trata bueno pues a ver cuáles son las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, en las que se encuentra el personal de la salud y sobre todo escuchar también a los pacientes en el sentido de que es lo que realmente está haciendo falta, tanto de la atención, de qué es lo que necesitan ellos para mejorar las condiciones de su salud”.

Por otro lado, aseguró que establecerán un mecanismo para que cada centro de salud cumpla con las actividades necesarias para dar el servicio correcto a la ciudadanía.

“En cuanto se refiere a análisis de muestras de laboratorio pues nada más tenemos un centro de salud que tiene estas muestras de laboratorio, por ejemplo aquí en la 28 de julio si se requiere de tener un análisis químicos tiene que trasladarse a otro centro de salud; entonces creo que es importante establecer un mecanismo donde no tengas que estar haciendo que el paciente además de que seguramente se siente mal, lo estés haciendo peregrinar a otros centros de salud”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: