mayo 18, 2022

Concluye septiembre con buen número de visitas

Concluye septiembre con buen número de visitas

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- De acuerdo al reporte emitido por la secretaria de Turismo de Quintana Roo, actualmente permanecen en la entidad 11 mil 208 turistas entre los diferentes destinos del Caribe Mexicano.

Se reporta que ocupación hotelera actual corresponde al 48,2% en Cancún, 52.3% en la Riviera Maya, 50.5% en la isla de Cozumel y del 22.2% en la Gran Costa Maya.

Por su parte la asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dio a conocer que la ocupación en Puerto Morelos es de 42.5%, mientras que en la parte continental de Isla Mujeres corresponde 50.1%.

También se da a conocer que al noveno mes del 2021 son un total de 200 los hoteles que actualmente están en operación lo que se traduce en 50 mil 321 habitaciones funcionando, mientras que son 11 los centros de hospedaje que aún se encuentran en cierre temporal que equivalen a mil 254 habitaciones en espera de reactivarse.

Por su parte el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún dio a conocer que este día se registran 360 operaciones, con un total de 181 llegadas de las cuales 100 son internacionales y 81 nacionales, mientras que las salidas son 79, de estas 100 internacionales y 79 del interior del país.

Entre los destinos internacionales con operaciones programadas están más de 25 ciudades de Estados Unidos, principal mercado emisor de paseantes hacia el Caribe Mexicano entre ellas: Atlanta, Austin, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Hartford, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San José, Tampa, Y Washington.

Siendo otros destinos Bogotá, Estambul, Frankfurt, Guatemala, Lima, Madrid, Medellín, Panamá, Toronto y Varsovia.

Tales operaciones se registran gracias a la reactivación e incorporación cada vez mayor de diversas aerolíneas entre las que se encuentran las siguientes: Air Canada, Air Europa, Air Transat, Alaska, American, Avianca, Copa, Cóndor, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Lot Polish, Lufthansa, Spirit, Southwest, Sunwing, TAG, Turkish, United, Viva Air, Wingo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: