julio 05, 2022

Urge dirección de Derechos Humanos: Tercera Regidora

Urge dirección de Derechos Humanos: Tercera Regidora

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Es urgente una dirección de Derechos Humanos en el municipio de solidaridad, así lo manifestó Luisa Villar Alfonseca, tercera regidora con esta comisión edilicia, quien aseguró es una de las principales propuestas que se establecerá en cabildo.

La edil mencionó que sólo hay una unidad de Derechos Humanos en todo Quintana Roo y dado a su importancia es necesario que crezca, cuente con más personal y tenga más alcance con instituciones, dependencia, escuelas particulares y públicas, seguridad pública, DIF, entre otras.

“Nosotros ahorita queremos que derechos humanos se vuelva una dirección porque bien sabemos en otros municipios no hay derechos humanos, solamente tenemos aquí en Solidaridad nos queremos darle la importancia que tiene y queremos que sea una dirección”.

Luisa Villar, indicó que, durante los tres años de mandato de Laura Beristain, la unidad de derechos humanos bajo la titularidad de Edgar Mora Ucán estuvo abandonada y no se respetaron.

“Solidaridad ya está demasiado grande y necesita más personal para poder abarcar todo; hay muchos problemas en derechos humanos y tenemos que precisamente hacerlo más grande para poder abarcar todos los problemas que se han estado suscitando y que han estado pasando pues desgraciadamente como todos sabemos estos tres años se abandono a la gente”.

Finalmente mencionó que han recibido bien la unidad e iniciaran trabajos dentro de los primeros 100 días de la nueva administración encabezada por Lili Campos Miranda.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: