junio 17, 2024

Se dará prioridad a desvíos de la carretera federal en Playa del Carmen

Se dará prioridad a desvíos de la carretera federal en Playa del Carmen

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno del estado dará prioridad para obras de pavimentación las avenidas 115 y 28 de Julio, debido a que, por las obras del Tren Maya, habrá un aumento en la circulación vehicular en estas vialidades, siendo así desviar a la brevedad la carretera federal.

Así lo dio a conocer William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas Estatal, luego de sostener con la presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda un recorrido de supervisión en la Quinta Avenida y observar fallas en el concreto y quejas de los locatarios por la falta de pozos de absorción.

“El día de hoy me van a entregar de parte de la dirección de Obras Públicas ya el avance para ya comenzar a cuantificar y comenzar a hacer expedientes técnicos y también para ver la evaluación de cuánto cuesta esto que se va a tratar de reparar en forma conjunta con el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Después de esto pues solicitaríamos ya el recurso y que nos están entregando regresaremos aquí para comenzarlo, pero vamos a trabajar en forma conjunta las el municipio y el estado cuánto podría ser la bolsa que pudiera alcanzar Solidaridad”.
Precisó que una de las acciones será proporcionarle a la quinta avenida un acondicionamiento del drenaje pluvial a fin de evitar los encharcamientos que aquejan a los comerciantes y turistas en tiempos de lluvias.

Finalmente, Conrado Alarcón dijo que en el pasado trienio no se dio la colaboración con el gobierno de Laura Beristain, por lo que este último año de Carlos Joaquín González, trabajarán en el municipio para corregir las fallas y omisiones que afecten la movilidad.

“Lo urgente es lo que estamos ya viviendo en la carretera federal que está desviando muchos carros por el libramiento, entonces necesitamos meterle a lo urgente que es esa zona y posteriormente vamos a seguir trabajando”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: