mayo 17, 2022

Arranca 19 de noviembre registro para vacunar a jóvenes de 15 a 17 años: Gatell

Arranca 19 de noviembre registro para vacunar a jóvenes de 15 a 17 años: Gatell

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO. – Hugo López Gatell, subsecretario de Salud anunció que a partir de este viernes 19 de noviembre se abre el pre registro para niñas y niños de 15 a 17  años que no tengan comorbilidades.

Eso ayudará a planear y se irán abriendo las brigadas de vacunación.

Señaló que van 16 semanas de reducción en la incidencia de Covid-19. Y la estrategia de vacunación seguirá para cubrir a la población adulta y dispersa. No dejar a nadie a un lado es el compromiso y llegar a cualquier parte del país.

Los sectores en los que se intensificará la vacunación es mujeres embarazadas, niños y niñas con comorbilidades, adultos mayores y mujeres embarazadas.

129.8 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas, el 84 por ciento de ellas tienen el esquema completo. Y 6 entidades tienen cobertura de menos del 80 por ciento.

SE han recibido 165 millones de dosis de vacunas.

Que ahora a parir de brigadas móviles van a estar vacunando y ofreciendo las vacunas a todos,

En las mujeres embarazadas las invitó a que  se vacunen por que tienen más riesgo y las vacunas son seguras.

Niñas y niños y adolescentes con comorbilidades menos del 10 por ciento se han acercado a puestos de vacunación, cerca de un millón.

Y atender a los jóvenes de 15 a 17 años. Dijo que a partir de los 15 años hay un incremento en la mortalidad, pero aún es bajo. Esto se debe a cambios en el sistema inmune en este sector de la población.

Se liberan medicamentos oncológicos: Alcocer

Jorge Alcocer, secretario de Salud informó que en estos días, 12 y 13 de noviembre se liberaron por Cofepris más de 94 mil piezas de medicamentos oncológicos comprados en Corea y Cuba.

 

Señaló que de acuerdo a la demanda del sector salud al día de ayer se han liberado  670 millones de piezas de medicamentos.

Covid, tema en la cumbre con Biden y Trudeau

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones enfatizó que en  la IX Cumbre de Líderes de América del Norte del próximo 18 de noviembre los temas principales serán la cooperación contra Covid-19 y la seguridad norteamericana en materia de Salud.

Dijo que para enfrentar las consecuencias de la pandemia se hablará del trabajo regional para el reconocimiento de todas las vacunas contra Covid-19 aprobadas por la OMS.

Así como también las acciones conjuntas para proveer vacunas contra Covid-19 de América del Norte hacia América Latina y el Caribe.

Se analizará también el estudio de producción norteamericana de vacunas para diversas enfermedades.

Que con EE. UU. se han recibido más de 10 millones de vacunas.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: