mayo 16, 2024

Vuelos y promoción, continúan en ascenso para el Caribe Mexicano

Vuelos y promoción, continúan en ascenso para el Caribe Mexicano

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, dijo que la actividad turística del estado continúa avanzando dentro de la recuperación económica, donde en el pasado mes de abril el Aeropuerto Internacional de Cancún llego a movilizar a más de 2.5 millones de turistas.

Dijo que esta cifra se traduce en un 16.2% más de visitantes a los registrados en el mismo mes, pero del año anterior, lo que aseguró es prueba del interés que los paseantes nacionales e internacionales continúa teniendo por los destinos del Caribe Mexicano.

“Estamos ya concretados con más de 24 ciudades de la república mexicana y aumentamos la conectividad en el aeropuerto de Cozumel con diversos destinos de Estados Unidos en estos meses y el aumento de la conectividad de la capital del estado con el vuelo desde Guatemala y siguen los trabajos desde el consejo d promoción turística y eso lo estamos viendo con las estadísticas de afluencia turística” refirió.

Recordó que semanas atrás se han inaugurado varios vuelos con conexión hacia el Caribe Mexicano desde Medellín, Guatemala y Perú, a nivel nacional otros vuelos provenientes de Morelia y Culiacán y en junio próximo otra conexión de desde Austin, Estados Unidos a la isla de Cozumel.

“Seguimos muy activos y seguimos siendo muy atractivos que es lo más importante como un principal destino nacional e internacional y estamos habiendo trabajo de manera coordinada con todas las áreas como gobierno, sociedad, empresarios y que nuestros destinos se mantengan en esa percepción en todo el mundo” externó.

Y precisamente como parte de las diferentes acciones de acercamiento con principales socios comerciales, tour operadores, mayoristas y agentes de viajes de la unión americana esta semana dio inicio en Estados Unidos el Roadshow del Caribe Mexicano.

Explicó que este es un itinerante que permite conseguir mayor presencia de las marcas de los 12 destinos de quintana roo a través de acciones de marketing que se llevan a cabo por diversas zonas geográficas, con la finalidad de poder captar más clientes.

Finalmente compartió que a este Roadshow asisten en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y prestadores de servicios turísticos, comitiva estatal que estará en las ciudades norteamericanas de Nueva York, Filadelfia, Dallas y Chicago.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: