mayo 18, 2022

342 escuelas son sujetas a verificación por la Cofepris Q. Roo

342 escuelas son sujetas a verificación por la Cofepris Q. Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Cofepris) Miguel Pino Murillo, informó que desde el mismo lunes en que iniciaron las clases se han estado realizando las respectivas verificaciones sanitarias a escuelas públicas y privadas en toda la geografía estatal.

“Se tienen autorizadas hasta el momento 342 escuelas ya abiertas en todo el estado entre públicas y particulares y se están haciendo las verificaciones en cada una de ellas y esperamos que próximamente se vaya incrementando este número siempre y cuando cumplan con los lineamientos sanitarias establecidos para este regreso a clases” refirió.

Pino Murillo detalló que desde la siete de la mañana hasta el mediodía se desarrolla este operativo específicamente creado para las instituciones educativas, acciones que agregó, son realizadas por prácticamente todo el personal de la Cofepris de Quintana Roo.

Manifestó que estas verificaciones se iniciaron con las escuelas públicas en todo el estado, lo cual solo permitió la apertura de poco más de 50 escuelas públicas el día lunes debido a que la gran mayoría de tales espacios fueron vandalizados, quedando en muy mal estado, lo cuan impidió, que los alumnos pudieran estar de manera presencial.

El director de la Cofepris en la entidad menciono que el mismo lunes 30 de agosto este operativo se estuvo llevando a cabo a las instituciones educativas de índole privado, en donde ya ha habido algunas llamadas de atención por no respetarse ciertos lineamientos sanitarios.

“Llevamos hasta el momento 87 escuelas ya verificadas con 3 llamadas de atención por incumplir en el tema de aforo en los salones, es importante recordarles a los propietarios de las escuelas particulares, así como a los maestros que se debe respetar este aforo, la sana distancia entre alumnos y demás protocolos que todos conocemos.

Recordó que quedan estrictamente prohibido la realización de homenajes, eventos populares y deportivos ya que podrían poner en riesgo a los alumnos profesores y demás personal escolar.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: